lunes, 22 de marzo de 2010

Fueron perseguidos por policías municipales y estatales

Detienen a banda que asaltaba autobuses de la línea ATAH: Carrasco Gasca

En un operativo coordinado entre las policías municipales de Aquixtla, Chignahuapan y elementos de la estatal, se logró la detención de tres sujetos que en semanas anteriores se dedicaron a asaltar con violencia diferentes unidades de la línea ATAH, que cubre la ruta México-Apizaco-Tlaxco-Chignahuapan-Zacatlán, cuando pretendían perpetrar un delito más, la madrugada de Domingo, sin embargo la rápida reacción de las fuerzas de seguridad permitió que luego de una persecución donde incluso se originó un tiroteo, estos delincuentes quedaran detenidos.

Así lo informó el presidente municipal de Chignahuapan, Luis Ángel Carrasco Gasca, al tiempo de resaltar la importante labor desempeñada por las policías de estas dos localidades y la intervención de la Estatal, además dio a conocer que en estos días se intensificará la presencia militar en la región, con el propósito de que realicen recorridos por las carretas a fin de impedir que estos atracos se sigan cometiendo y ofrecer seguridad a la población en general.

Indicó que los detenidos la madrugada del Domingo fueron Alberto Vázquez Barrios de 19 años, Carlos Valencia Álamo de 30 y Erick Donovan Briones Delgadillo de 18, a quienes se les remitió de manera inmediata al Ministerio Público de Chignahuapan, con cargos por los delitos de asalto, robo y portación de arma de fuego sin licencia.

Además Carrasco Gasca indicó que se realizan las investigaciones pertinentes pues todo indica que estos mismos tipos son integrantes de la banda que se ha dedicado en semanas anteriores a perpetrar asaltos, 6 en total, a esta línea de autobuses en su ruta a la Sierra Norte, donde incluso, lamentó, en dos casos los criminales violaron a jovencitas que se transportaban en dichas unidades.

En esta ocasión, el autobús viajaba con rumbo a Tetela de Ocampo, también procedente de la Ciudad de México, y fue en el tramo entre Chignahuapan y Aquixtla, cuando los tres sujetos se levantaron de sus asientos para amagar con pistolas a las personas y quitarles sus pertenencias.

Sin embargo la rápida reacción de los elementos de seguridad y sus constantes rondines por la zona, permitieron, de acuerdo a lo señalado por Carrasco Gasca, que llegaran en breves minutos para dar inicio a la persecución que culminó con la detención de estos sujetos cerca de una zona conocida como La Curva de la Nariz.

Al detenerlos se detectó una pistola calibre 22 y presumiblemente estos tipos habrían abordado el autobús en la ciudad de Apizaco, para cometer la fechoría localidades adelante. Además de que eran seguidos en una camioneta Caravan, misma en la que se dieron a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario